Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

María del R. Alessandrini: Poemas

María del Rosario Alessandrini - Seudónimo: Medianoche (La Pampa - Argentina)
En mi niñez solía leer lo poco que había en la casa paterna, y recuerdo que la lectura siempre fue para mí un bálsamo para mis horas de soledad, luego en la adolescencia seguí con mis ideas me gustaba escribir historias de amor pero no me salían como yo pretendía, pasaron los años un día luego del fallecimiento de mi madre decidí escribir, y comencé así a construir lo que ustedes leen ahora, con mucha humildad deseo seguir haciéndolo espero que sea bueno para mis lectores el tiempo lo dirá yo sigo el camino de mi corazón.

Luna de Agosto

Amor inquieto tus ojos brillan
son dos luceros son dos estrellas,


me gusta tu alma, tu piel y tu boca,
me gusta tu formada de hacerme tú reina,


tu traje de aromas, tu voz cadenciosa,
tus manos hermosas que rozan mis manos,


tu iris que enciendes cuando arde tu sangre,
tu mar que es mi arena, la sal que nos quema,


misterioso es amarte, tu magia es tu huella,
de espuma, de besos, la noche nos cumbre,


que dulce momento nuestra noche entera,
se acrecienta ahora sobre nuestros cuerpos,
la reina del cielo, nuestra luna de agosto.

NO QUIERE DESPERTAR


Su lenguaje es de paz
Este niño dormido
No quiere despertar
Hay un mundo vacio.


De miedo y soledad
Lo perciben sus manos
Su piel que se pega y
Se adhiere de atmósfera


Este niño no quiere llegar
Se nota en sus manos
Ese gesto de hacer que va
Redondeando su cuerpo.


Está entrando a su mundo
Ese mundo infantil y de miel
No desea salir de su nido
El se esfuerza y se defiende.


Este niño está lejos de aquí
Comprendió la verdad de vivir
Vivir sin llegar a morir en soledad
Él, templo su alma al olvido.

MUÑECA ARDIENTE
Mi bella princesa de sal
Mi suave gatita musical
Mi eterna ilusión sin lograr
Estás en tu lugar concebido.


Ese que me reclamaste
El día aquel que te fuiste
Dejándome el alma vagar
Por la cornisa de mi dolor.


Bella y ardiente mujer
Te tengo en tu pedestal
Como una muñeca de cera
Y De cristal, mirándome.


Ese lugar que querías
Ya te lo has ganado,
Así te veré noche y día
Hasta pagar tu pecado.

ROSAS DE AGUA
Prosa

Llueve, el cielo encapotado de rosas de aguas que traen
en sus nervaduras su centro frío que quiere pegar cristales,
donde cada pétalo dejara caer su fresca alimentación
haciendo piruetas al ritmo frenético de las gotas,
ronroneando un bandoneón su tarde gris se escucha,
la voz de Carlos Gardel, melodiosa y sensual hablar de amor
es el tango con sus letras y su letargo que mueve pasiones,
es el hoy del ayer que regresa de donde nunca se fue,
es un momento presente que se quedara impregnado
como están las gotas sobre el manto verde que las acuna,
llueve pausado, hay olor de melodías que abraza a la briza
para quedarse cubriendo la tierra de sonoras voces.
Llueve despacito, por momentos copiosamente sobre las risas
que emergen al pasar quienes deben regresar o salir,
como se disfruta cuando la lluvia canta acompañada del zorzal.

PLENITUD DE ROCÍO

Hoy de plenitud te llenó el rocío.
Vertió sus gotas en la humedad
del verde que rozaba tus cabellos;
dejó su huella tras de mis besos.


Hoy amarramos el tiempo todo
con un ramillete de esperanza;
cruzamos el abismo del cinismo,
borrando así lo vertido innecesario.


Levitando en la noche, que nos cubre,
con palabras que nacieron juntas,
son las tuyas acuarelas en las mías
horadando el silencio más blanco.


Invocamos al cielo sus destellos
sin prisa pero motivados de deseos
con el alma puesta en cada giro
que nos involucra, nos conmueve,
nos ilumina la vida, nos arrulla.

AHORA

Estoy, ahora
mañana no sé si pueda,
ahora,
mañana no sé
si deba,
quizás
más tarde
de noche
cuando
quieras,
pero ahora…
si puedes ahora…
el mar de amor
y su ola
me arrastra ahora,
mañana
no si es tiempo,
ahora,
sí,
ahora,
ya,
ahora amor,
mañana
estaré
con él.

Susurrante

No tiene voz para clamar,
ni pincel para pintar su vida
las letras le están esquivas,
sus sueños navegan por vivir.


Son alas que el viento tiene
nubes que asisten a la lluvia,
agua que recorre su figura,
dudas que vagan sin cesar.


En busca de aquel camino
donde quedo su destino,
donde quedo su altivez
y sus secretos plasmados.


Su pluma que casquivana
recorre el blanco papel
sin poder dejar en él
una palabra de aliento,
un mensaje, un encuentro.


Una caricia de ensueño
un fresco rubor del tiempo,
solo se escucha el lamento
de un poeta susurrante,
que sabe ser caminante
al momento de crecer.

JUSTO EN MEDIO DE LA TARDE

Justo en medio de la tarde
cuando el sol pleno se abre
allí sobre la campiña verde
tus labios de fiebre arden.


Te siento como un volcán
entre el fuego de tu llama
y mi canción que te llama
somos dos locos de amor.


El viento gime alborotado
nos ve unidos de la mano
con fervor los ojos miran
cada pupila extraída al sol.


Es la tarde que anuncia amor
la brisa que nos roba el olor
ese tan especial que enamora
y lo lleva en un vuelo celestial.


La tarde quiere quedarse más
el sol despacito mirando se va
es que la noche celosa quiere
también disfrutar enamorada.

ARGENTINA

Argentina, país maravilloso
Por ti lloro, rio y sueño.

Verte florecer como un jardín
Verte con la fuerza del saber.

Saber convivir, respetándonos
Saber ser honesto en todo momento.

Saber vivir dándolo todo por lo nuestro
Entender que solo andando bien se logra.

Se logra, que la miseria se termine
Que el hambre no se prolongue.

Se logra, que regrese la esperanza
Ya es hora, es tiempo de sonrisas.

Argentina, tierra hermosa, única
Para todos los que te amamos.

Para todos los que esperamos
Verte salir del caos miserable.

Argentina, confieso mi amor
Te quiero llena de luz y de sueños

Quiero que tu gente también lo viva
Quiero argentina darte mi corazón.

Hay tiempo todavía para ver el camino
Hay un montón de caminos por alcanzar.

Logrando que todos ellos sean de paz
Argentina, tu pueblo está en tus calles.

Esperando que los hombre que gobiernan
Descubran tu belleza sin igual, tu figura.


Tu encanto, la delicada ternura de tus llanuras
El sol que brilla más en tus paisajes dorados.

Argentina, esperamos verte y reconocer
Que los hombres al fin te descubrieron. 

©medianoche

Comentarios

Entradas populares