Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Amalia Lateano: Gala Grosso - Poesías


GACETA
TU AUSENCIA
(OCTOSÍLABOS PAREADOS)
Arena verde el topacio
guarda el oscuro prefacio
de tu ausencia y el percance
que ni las horas da alcance.
Han escondido el mensaje
sin quitar el amarraje.
Mi   corazón  dolorido
sangra al olvido abstraído.
Con los años, esta herida,
cambió por  endurecida.
Se tornó paciente rosa
con una espina  culposa. 
En la tarde, las cenizas
vuelven la lluvias plomizas.
El tiempo nunca  ha cumplido
su papel para el olvido.
Me aparta dañoso  viaje.
Me hundo por el arrumaje
De las penas que acumulo
sin desprenderlas calculo
que me hundiré en el infierno
por tu   fatuo  amor eterno.
Amalia Lateano Copyright ©

IV
A LOS QUE SE HAN  IDO… 
(Soneto Inglés) 
Al momento que presto parta para otra orilla
Caronte, el barquero, sospechará  la astilla…
Sangrando mis heridas…Malo ha sido el  puñal…
Se extenderá  a mi encuentro. Visitante eventual. 
Rogaré  sutilmente que reme sin premura
en las aguas oscuras, será mi desventura.
Prometo ser sumisa. Nada  voy  a  perder.
Las risas fueron pocas… Siempre el anochecer. 
Me escoltará  apartando tristes  sombras vacías.
Reflejos de  mis sueños como nubes tardías.
Si bien no desespero cada vez lo vislumbro
más cerca de los ojos. Raigambre es el deslumbro. 
Jamás he  de recelar de las aguas oscuras
Cenagoso pantano con bravas  espesuras.
Tampoco  he de temerte falsa sombra o  ilusión.
Siempre  música antigua  fatal  inspiración. 
Transitaré a tu encuentro sonriendo como un hada
Te daré  mis dos manos… Dulce Presencia Amada... 
AMALIA LATEANO 

TRECHO OTOÑAL
                                                                                    (Copla de pie quebrado)
Recorro mi trecho amado
Lo camino con firmeza.
Carretera.
Es  corazón ahogado
el latido de agudeza
consejera.
Temblor de amor abnegado
existiendo la extrañeza
hechicera.
Si cae el rayo acromado
del otoño fortaleza.
Una fiera.
Es pasional, abismado
dilatado de entereza
duradera.
Extrañar tiempo pasado
no es sutil naturaleza.
sensiblera.
Mi labrantío afirmado
de la fuerza, altiveza
lisonjera.
El equinoccio cifrado
dando vueltas la cabeza
hacedera.
Desagravio acrisolado.
Caricia y delicadeza
en mi acera.
              AMALIA LATEANO
II.-
Marisma
  (Soneto alejandrino)
Juega con  mis marismas son reales despojos
llevados desde antaño. Siempre feroces vientos.
Guardianes o custodios en aquellos  momentos
mostraron con maldades embusteros  arrojos. 
Entonces era dulce. No estos tristes manojos
Tristeza del  presente. Desolados alientos…
Se pasaron los días… Con la fuerza,  cimientos
doblan  siempre la dicha  reinventando cerrojos.

Hoy es todo, memoria. Los momentos  austeros
se esparcen sin belleza por ausente  aposento.
Flotando mil recuerdos  por  pantanos  postreros.
Pero mi alma batalla doble temple de aceros.
De los sueños,  suspiro.  De la fe, mi  instrumento.
Me rodean  gardenias  perfumando maderos. 
                                                            AMALIA LATEANO

ESTA NOSTALGIA ENDEBLE...
 
VERSO BLANCO


Saludo a mi alma herida, maltratada, fría en esta borrascosa noche.
Las gotas caen. Derrumban los truenos y sorprende la calle mojada.
No he de ir al silencio sutilmente cómplice. No lo esperen, sin embargo.
Con sus voces, los recuerdos no me han de callar... Esos mendigos mugrosos
Escondidos en los sótanos de una ciudad fantasmal. Muerta. Sin vida.
Palpita el día como la indecorosa sombra de otro tan conocido.
Llora el cielo como mi alma. Es el reflejo oscuro en el agua como lágrimas.
Veteranos duendes han suspendidos por decreto los amaneceres.
Lo aseguro. Ellos han volado con mano asesina todas las palomas.
Impacientes, expandieron rápidamente con cenizas los volcanes
Y el amor, súbitamente, con la lluvia tan concluyente, se ha marchado.
Lo convoco impaciente. La lluvia es dolorosa. El silencio me aletarga.
El estruendo es tan profundo y es la efigie débil de arena pensativa
la que cae, en el momento apresurado por tempestuoso, con la sombra
de mi existir que surge al olvido precipitadamente con los rayos
encendiendo bengalas en la oscuridad de las humanas conmociones.
Se aglutinan al recuerdo sin prisa. Lúgubres espectros apagados
Como las visiones futuras y aisladas. Magia de un mundo luminoso,
resplandeciente que me abarca. Me rodea melancólico, sombrío...
Esta nostalgia endeble que me absorbe, me circunda. Fatalmente encierra
una añoranza pura y exacta de otras horas. De otros mundos vividos.
Bella tierra lejana donde tan pura y fresca era el agua de la fuente.
Bañaba mi cuerpo como celeste el cielo que me amparaba a su orilla.

GALA GROSSO
 

  La Oración  (soleariya)

Rezando. Rezando
De las  playas oscuras e impasibles
Te habito penando..... 
Dolorosamente
Atrapada a  tu corona  de espinas
Penetrantemente. 

 

Cristo del madero.
Si no me amaras, no me detendría
Mientras que  te espero… 
Siendo luz matinal.
Eres mi Cristo. Joya más preciada,
Dulce canto final

Brillante Lucero
Indestructible consejo de Amor
 Que por Ti espero…

AMALIA LATEANO

Comentarios

SE ha dicho que…
Bella colección de poesías. Me gusta sobre todo el que se prueben diferentes formas, que ya cansa el uso exclusivo de verso blanco en tantos sitios.

Enhorabuena.

Entradas populares