Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ninozka Chacón Blandón: Premio de Poesía


Premio de Poesía Mariana Sansón
 La escritora Ninoska Chacón Blandón, es la ganadora del “VI Concurso Nacional de Poesía Mariana Sansón 2008”, convocado por la Asociación Nicaragüense de Escritoras. El jurado después de leer dieciséis originales en concurso, decidió conceder el Premio Único a su libro Rostros firmado con el seudónimo “Safo”.

El jurado compuesto por Ana Ilce Gómez, Luis Rocha y Vidaluz Meneses, valoró su vinculación y exaltación de la naturaleza, lo cual hace con singular acierto, logrando comunicar al lector su emoción poética. Presentamos algunos poemas de su obra ganadora.


Sensualidad de oruga
Soy, el perfume,
movimiento, suavidad
de oruga
a merced de tus deseos.

Beso, con besar de gorriona,
mientras mis antenas
pululan tu entrepierna de fuego
mi retorno a la vida
mi fuente
mi lujuria.

Y después de un aluvión
salado vibra la naturaleza
y relampaguea el cenit.

En una espiral de olas
muere la tarde
y salta un delfín,
caracolita desfallecida.


21 de mayo 2004




Enredadera
La parra de granadillas
creció verde y fuerte.
No estaba sola,
se abrazaba solita.


28 de febrero 2005

Perleño
En esta quietud perleña
penetraré en vos,
arañando tus tejidos,
bebiendo en tus venas
hasta dormir prendada
del tam tam
de tu corazón.

Mi lagunero me invoca:
Vení mi amada,
vení a disfrutar la mañana
antes que el Dopí
la entierre en la sal del mar.

Con la corriente remo
hacia Haulover,
y a mi paso aspirando voy
los olores ribereños
del marañón.

Aguardame perleño,
esperame cerca del fuego
que voy hacia vos,
para besarte todo,
toditito,
hasta tus más negros
pensamientos.


11 de febrero 2005

Piel de cacao
Moctezuma engendró
hijas piel de chocolate.
Bellas y astutas como lobas,
amorosas y fuertes
como leonas.


28 de febrero 2005


Dame una hoja
Dame una hoja,
y recordaré el bosque
donde vivíamos felices.

Humedece mis labios con una gota de agua,
y viviré el sueño de anchos ríos
desbordando peces.

Embarra mis manos con lodo
y sujetaré entre mis dedos
un incensario de flores perfumadas
que llevarán mi espíritu ante vos,
empapada de lluvia y fuego.

Dame amor, y amor daré
a los elementos,
y pariré hijos que amarán por siempre
la inmortalidad de tu nombre.


28 de febrero 2005

Comentarios

Entradas populares