Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Invitación: 5ª EDICIÓN DE ARGENTINA LEE POESÍA Y EL MUNDO

DESDE A.P.O.A (La Asociación de Poetas Argentinos): Este año vuelven a realizar la hermosa actividad llamada ARGENTINA LEE POESÍA. Nos invitan a participar a todos. El evento se realizará en septiembre. Más información: GLADYS CEPEDA COORDINADORA ARGENTINA LEE POESÍA (argleepoesiaapoa@gmail.com)

La Asociación de poetas Argentinos invita a participar el día 8 de septiembre “Día internacional de la Alfabetización” a la 5ª EDICIÓN DE ARGENTINA LEE POESÍA Y EL MUNDO, con el fin de promover la lectura y recrear el placer de hacerlo. Se puede realizar en cualquier rincón del país.

HORARIO: En cuanto al horario y el lapso de la lectura, se dispondrán con plena libertad dentro del día.

PARTICIPANTES: Podrán participar jardines de infantes, escuelas, colegios, profesorados terciarios, universidades, bibliotecas, clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados, hospitales, cooperativas, centros culturales, asociaciones civiles, entidades sindicales, talleres de arte, cafés literarios, grupos independientes, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, entre otros. El presente listado no agota los posibles habilitados pertenecientes a cualquier otra ONG no contemplada en el párrafo anterior. Se podrán leer textos propios como de otros autores.

Día de la inscripción: 1 de junio hasta 2 de septiembre


En la inscripción deben poner en un archivo adjunto “Argentina lee poesía y el mundo “ en el interior, poner nombre del coordinador, Lugar, nombre del evento (opcional), hora del evento, cantidad de participantes, Nombre del inscripto, dirección, localidad, provincia, código postal y correo electrónico o de quien asuma la inscripción en nombre de la interesada.
Audio o videos si es posible en youtube, fotografías, y un breve comentario del organizador.de su experiencia sobre la actividad, se entregaran certificados de participación.

Para escuelas
En el ámbito educativo, se priorizará el aula, porque facilita la mayor participación de cada uno de sus integrantes. En el caso de aquellos inscriptos que no son de dicha vertiente, el lugar estará determinado por el sitio en el que habitualmente desarrollan sus actividades

DINÁMICA DE LA LECTURA: La lectura deberá ser individual y emitida a los efectos de que los demás lectores puedan oírla, no permitiéndose observaciones de ningún tipo y menos aún interrupciones cuando ella se realice. La lectura no es un examen ni una declamación. Procura ser un placer para el lector y sus oyentes, creándose así un verdadero clima poético. El poema a leer y su autor será elegido por el propio lector. Es conveniente contar con un coordinador, el que ordenará todo lo referente a la actividad. El lector, por otro lado, también podrá llevar el poema que va a leer.

LECTURA EN ACCIÓN: A modo de sugerencia APOA traslada a los inscriptos su experiencia. En ese sentido LECTURA EN ACCIÓN es una manera amena de implementar la dinámica de la lectura y su previa selección del texto a leer. Ella consiste, en disponer en una mesa de hojas con varios poemas de distintos autores. Cada lector podrá retirar la hoja y elegir cualquiera de los poemas allí impresos. En la mesa se repetirán más de una vez los poemas seleccionados y en su consecuencia podrá leerse y oírse un poema más de una vez.

ACTIVIDADES ANEXAS: Se sugiere complementar la lectura con otras actividades


  • Inicio de inscripción: 1 de junio de 2014
  • Cierre de la inscripción: 2 de Septiembre de 2012014
  • 5º EDICIÓN DE ARGENTINA LEE POESÍA: 8 DE SETIEMBRE DE 2014
  • Recepción de fichas de evaluación: 30 de Setiembre de 2014
  • Notificación y publicación de los resultados: 10 de Octubre de 2014


Antología en La Revista

Comentarios

Entradas populares