Necesitamos elaborar temas en cualquier área de nuestra vida; sobretodo para actividades que nos permitan presentar la información en cualquiera de las dos formas principales: Oral y Escrita // por María de los A. Pérez
- Hay Actividades dirigidas al público para presentar la Información de manera Oral:
Temas para Exposiciones, Sermones, Conferencias, Talleres, Foros, Entrevistas, Seminarios, Clases, Discursos, Noticias Periodísticas. Etc.
- Hay Actividades dirigidas al público para presentar la Información de manera Escrita:
Volantes, Manuales de Uso, Ediciones de Libros, Sermones Escritos, Instructivos, Proyectos, Material Didáctico para Cursos, Prensa escrita, y todos aquellos escritos que tienen como propósito alguna misión específica.
Para cada uno de estos diferentes tipos de Información, se necesitan diferentes técnicas de presentación del tema. Son diferentes y variables, las técnicas que se usan para escribir todas y cada una de las diferentes fuentes escritas, sin embargo, hay algunas reglas generales, que nos pueden servir para precisar las técnicas mas adecuadas, para usarlas en todas y cada una de las fuentes escritas, que vayamos a emplear.
Diferentes tipos de fuentes escritas:
A continuación, una breve lista de una gran variedad de fuentes escritas:
Un Acta,
Un Anuncio,
Un Certificado,
Un Comentario,
Un Contrato,
Un Convenio,
Un Cuento,
Un Decreto,
Un Diálogo,
Un Diccionario,
Un Discurso,
Un Documento,
Un Ensayo,
Un Informe,
Un Instructivo,
Un letrero,
Un Libreto,
Un Libro, | Un Manual,
Un Periódico,
Un Poema,
Un Proyecto,
Un Resumen,
Un Sermón,
Un Testamento,
Un Testimonio,
Un Título,
Un Tratado,
Un Tríptico,
Un Volante,
Una Biografía,
Una Carta,
Una Cartelera,
Una Clase,
Una Constancia,
Una Crónica, | Una Denuncia,
Una Enciclopedia,
Una Factura,
Una Invitación,
Una Licencia,
Una Monografía,
Una Narración,
Una Noticia,
Una Novela,
Una Pancarta,
Una Propaganda,
Una Propuesta,
Una Receta,
Una Reseña,
Una Revista,
Una Síntesis, |
El Título propicio para el Tema
Hoy en día, se necesita elaborar temas, para un sin número de actividades y propuestas del conocimiento, tanto así, que se hace sumamente indispensable, saber colocar la información al público, de manera atractiva, comprensible, convincente, y sobretodo muy bien estructurada. Pero, partiendo de esta idea, se hace necesario enfatizar, el hecho, de que el titulo, aporta un valor agregado, al tema que se va a tratar.
Si un tema, esta bien estructurado, cumple los objetivos para los que se requieren, tiene una excelente presentación, pero el titulo, no se adapta al contenido, este tema, carece de importancia, al lector superficial, que solamente lee por hobbi, pero solo los asuntos, que le atrapen por sus títulos emocionantes.
Para el lector que le guste leer todo el contenido, y luego sacar sus conclusiones al respecto, puede atraparle el contenido, pero puede que este pensando en otros posibles títulos, que el autor, pudo haberle dado a su material, para que de verdad reflejaran, el valor que tiene su obra.
El titulo, debe ser una especie, de propaganda, que transmita las ideas mas importantes, del contenido del tema en general. Al establecer un titulo, que le de a las personas la idea, de lo que en realidad se va a tratar en la lectura, el lector, se siente identificado con el tema o no, sin aun haber leído, tan sólo por el hecho, del que el titulo, le dio la información correcta.
Antología en La Revista
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