Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MIRIAM BEIZANA VIGO: Biografía


Escribo desde mi más tierna edad y jamás he dejado de hacerlo. // Por MIRIAM BEIZANA VIGO - Fuente: https://miriambeizana.com

Nací en mi amada ciudad de A Coruña el 20 de agosto de 1990. En la actualidad, sigo residiendo en las cercanías donde me he desarrollado profesionalmente en la administración orientada al sector industrial.


Mientras tanto, soy una ávida lectora. Me empapo de las letras de diferentes géneros literarios, estilos, autores y épocas, aunque he de decir que siento predilección por la novela de corte intimista e histórica.

Escribo desde mi más tierna edad y jamás he dejado de hacerlo. Mi colección de relatos breves y novelas sin publicar es infinita. He cultivado el género fantástico, pero la madurez me ha hecho centrarme en historias y personajes que ahonden en los sentimientos del ser humano, tales como el amor, el miedo al paso del tiempo o el crecimiento personal. Adoro introducir elementos oníricos y poéticos en cualquier tipo de narrativa, aquellos que enriquecen y embellecen las letras.

✉ m.beizanavigo@gmail.com

OBRAS PUBLICADAS

Actualmente cuento con dos novelas autopublicadas mediante las plataformas KDP y Smashwords.

Marafariña Libro Primero (Junio 2015)
Novela de ficción autobiográfica de 600 páginas de extensión. Se centra en la vida de una joven Testigo de Jehová que vive en el ambiente rural de la Galicia más profunda.
Sus temas centrales son la represión religiosa, la homosexualidad, el ser humano, la adolescencia, la Galicia rural y la naturaleza.

Todas las horas mueren (Julio 2016)
Novela de ficción con corte ensayístico. Se trata de una obra breve (150 páginas) que cuenta la vida de Olivia Ochoa, una escritora en su edad anciana atrapada por los residuos de un tormentoso pasado.
Sus temas centrales son la vejez, el paso del tiempo, la muerte, la juventud perdida, el pasado, la dictadura y la literatura.

PREMIOS LITERARIOS

Relato El tren 2ª Finalista del XI Certamen Cuentos Interculturales (Melilla, 2017)

PRÓLOGOS EN LOS QUE HE PARTICIPADO

He tenido el gusto de escribir la introducción a obras literarias de otros compañeros tan sobresalientes como Joana Arteaga (Siete versos sueltos, colección de relatos) y Jesús Carnerero (El grito de los murciélagos, novela).

RELATOS PUBLICADOS

El peso de las lágrimas en el corazón (Antología “Personajes de Novela”, Ed. Playa de Ákaba, 2016)

Ensayo sobre la fragilidad del amor (Antalogía “Cada día me gustas más”, Ed. HULEMS, 2016)

INFLUENCIAS LITERARIAS

Los nombres literarios que han influido con más fuerza en mis letras, y con los cuáles quiero identificar mi estilo e identidad son: Fannie Flagg, Virginia Wolf, Carmen Laforet, Rosa Montero y Ana María Matute.

OTROS ASPECTOS DE INTERÉS

Desde hace algunos años, me dedico a la labor de analizar y criticar algunas de las obras literarias que he leído a lo largo de todo este tiempo.

El portal inaugural de tal actividad fue Las mentiras que escribí (miriambeizana.blogspost.com).

Actualmente soy la creadora de un lugar web en el que, junto con un equipo, realizamos críticas y análisis literario exhaustivo. Se trata de A Librería (alibreria.com).

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com

Antología en La Revista

Comentarios

Entradas populares