Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Amalia Lateano: Gala Grosso - Poesías


XII
Si un Dios…
                                   (Soneto con estrambote)

Si un dios adolorido en medianoche
por este bergantín tan agrietado,
fuera mi Amado Ausente, naufragado
perfilando el sentido del reproche.

Ya con algas profundas de fantoche,
de escamas y de agallas y de aletas
creyendo así engañar con sus caretas
al enamoramiento de la noche.

Engañoso disfraz por abatido
con horrible doblez incuestionable.
No se vuelve invisible tras del ruido


fluye desde su sangre tan culpable.
Fue suburbio perdido, y en el nido
monigote pintado ser afable.

No tan abominable
eres por duende breve  y alunado.
Ni tan   desagradable, por odiado.

Gala Grosso


XI
MADRIGAL

No verte y verte  cerca.
Te busco como sangre a mi costado
Secreto breve, dulce de los hados
Si nada  visto es brío
rozando la desdicha que me atrapa.
Venciendo penas  de esta  mala  etapa
Tener tus brazos…Dulce desvarío.
Afluente copa  sucia del  hastío.
Acuosa triste   alberca
tan solo vives …Triste ilusión terca.

Gala Grosso

X

Juventud

 (Soneto alejandrino)


Te busco en mis auroras, en la luz de la luna
sombra  hambrienta que huyes, lejana juventud.
En tanto te apareces fantasma de acritud.
como los  luchadores miraré la fortuna.

No temo tu silueta. Es  razón  importuna
cantarte con mi pluma, lejana  latitud.
Sujetada mi ría…  Eventual  exactitud
soñolienta te enfrento  temerás esta hambruna.

No te amaré  tampoco. Desatiéndete a tiempo
de los días y  horas. Los ensueños son míos.
Por tu pecho  se anida  breve roce a  destiempo
que no me dan  alarma  poderoso por  lempo.

Satanás de las horas lisiado de  sequíos.
Por mis   musas  alegres no serás  pasatiempo.

Gala Grosso


MUJER
Soneto alejandrino

¿Por cuál motivo vano? ¿Por quién ha sido dicha?...
Una palabra húmeda tan profunda y precisa
que convocó a los duendes hermanando desdicha
con individuos  frágiles,  gardenia    indecisa.

Con pensativos dedos  dibujaron sus pechos
lentamente con paz la esculpieron  cinceles…
Cada poro ternura cobijando los  lechos
para esparcir  dulzura venerados  dinteles.

La pensaron despacio tiene muchos rellanos.
Cada día  es de   júbilo encendiendo el  hogar.
Sus  hijos son del viento y  los siente cercanos…
Ocupada  afanosa su  eterno  trabajar.

Mujer, de  tus entrañas  surgirán  buenos   frutos.
Madre, dama  y esposa. Virtuosos  atributos.

         AMALIA LATEANO

VI
  ROMANCE
                                   Octava real
 
Descansa sobre tus pechos
como una alondra, mi alma,
lánguida con sus desechos
por  mi vida pide calma.
Verde tu amor cual helechos
levanta en alto la palma.
Acaricia lentamente
mi dulce piel complaciente
                                                                                     AMALIA LATEANO

GACETA
Cuando quiero…
                                                    Décima espinela
Cuando quiero revivir
en punción más que bonita,
siento que soy tu alhajita
con tus besos para unir.
Di, mi amor, como seguir
viviendo con la abundante
dicha de sangre, vibrante
de tu amor prometedor.
Eres pasional Amor,
deja, mi amor, que lo cante...

AMALIA LATEANO

Comentarios

Entradas populares