Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ninozka Chacón Blandón: inéditas

PANTERA ENLUNADA

Mis sueños maduraron
entre los hilos de la luna.
Un cuervo levantó un rubí
con su pico negro,
y el ciervo sumergió su testuz
en la fría laguna.

Me reconozco con la luna
Incrustada a un árbol,
y cuando soy luna de oro y plata
existe un paraíso de gatos,
donde hay 7 enlunadas gatas
por uno de ellos.

Amor, ámame
como a tu séptima gata,
que tu tibia lengua sorba 
mis palomas
y de mi cálido sexo absorba
mi traslúcido néctar,
´pero hazlo poco a poco,
y continúa...continúa… continúa…

¡Bésame el corazón y estruja mi alma!  
Managua, 5 de marzo, 2010
Ninozka Chacón Blandón

SEMBRANDO AMOR

Un girasol sembré a tus plantas
y en tu encanto reventó.

Bienaventurados mis pilares
de alabastro
ante los que el mundo
se desnuda iracundo
de sus brazos, piernas  y ojos,
mientras río, pataleo y lloro
sin dejar apenas rastro.

Para dar amor a esta mujer
de hoguera, de marejadas,
vestida o desnuda mujer,
virtuosa, monjil o agorera,
un cantante del amor
tocó un piano destartalado
con  los dedos lacerados
ardiendo bajo en sol.

Los cangrejos en la playa
y las poetas en la cama,
no duermen
¡¡gimen, entrechocan sus tenazas,
se retuercen …y hacen el amor!!

Managua, 5 de marzo, 2010
Ninozka Chacón Blandón


¡NO BASTA!

No basta con proclamar
mi basto amor a la naturaleza.
Con eso no hago nada,
no se oye, no reclama
ni intimido al agresor.
Hay que gritar muy fuerte,
luchar sin descanso
y al mundo reclamar
la decencia de cuidar
nuestras selvas y montañas,
ríos, lagos y mares,
especies animales y vegetales.


El aire que respiramos…
el agua que tocamos…
la vida que bebemos….

Si una gota de agua
horada una roca,
¡sea mi voz un Taladro,
un manojo de dinamitas!
que explote
en fragmentos sanguinolentos
las mentes yoquepierdistas
de la indiferencia,
para darle a la humanidad
la oportunidad
de vivir el mañana
en un mundo mejor.

Comentarios

Entradas populares