Ir al contenido principal

Destacados

Claudio Félix Portiglia: Poemas

Claudio Félix Portiglia nació el 13 de enero de 1957 en Junín, ciudad en la que reside, provincia de Buenos Aires, la Argentina. Es Profesor en Castellano y Literatura, egresado en 1980 del Instituto Superior del Profesorado Junín. / PorRolando Revagliatti´

1

La uña grababa en la pared las iniciales de aquellos arrebatos
el amor todavía era una idea
y llegaste a creer con fundamento que futuros corsarios orbitales
un día encontrarían esos signos
los llevarían hasta sus planetas
un consejo de sabios al efecto descifraría el código escondido
sentaría las bases necesarias de la nueva conquista
dispondría recursos y estrategias
para que una civilización ya devorada por el azar del tiempo
recupere su voz se haga visible
en dos o tres grafías cuneiformes



2

No soltaste una estrella
soltaste un quejido doloroso que acompañó el zumbido
justo a vos te pasaba
tanto tiempo llevabas arrastrando tacuaras desde el vado
cortándolas finito
midiéndole los tiros con destrezas que enseñan las derrotas
pe…

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Carmen Bruna - Poeta: Reseña

Con una trayectoria literaria de vasta proyección internacional, Carmen Bruna (Argentina 16 de julio de 1928 - 15 de enero de 2014) representa actualmente uno de los más fieles exponentes de la Poesía Surrealista Latinoamericana. Su trabajo y la trascendencia de su poesía fantástica, encuentran aquí un espacio dedicado a la presentación de toda su obra publicada, reseñas de sus libros, documentos biográficos y textos inéditos escogidos. Un verdadero "cuaderno de apuntes" y la singular aproximación al universo poético y cotidiano de la autora.

Bruna Carmen Zucarelli (Carmen Bruna), nació en Buenos Aires un 16 de julio de 1928. Hija única de Carolina y Orestes, vino al mundo y se crió en una típica morada de inmigrantes italianos del barrio de Saavedra. Él albañil, ella costurera y bordadora, sus padres, nativos de Tortona, fueron para ella cuando niña, su única familia de este lado del océano.
A pesar de su amor por las letras, durante su juventud cursó la carrera de Medicina y se recibió con honores de Médica Pediatra, profesión que ejerció por poco tiempo y fundamentalmente en poblados rurales del norte argentino y patagonia.


Se casó, tuvo tres hijos y ya en su madurez se volcó por completo a su verdadera vocación, la poesía, obteniendo en 1979 el "Premio Lorraine de Poesía".

Lectora incansable y ferviente admiradora de André Bretón, se identificó plenamente con el espíritu del movimiento surrealista y a partir del año 1982 se sumó como integrante al grupo surrealista argentino "Signo Ascendente". Desde ese momento se sucedieron innumerables colaboraciones para diversas publicaciones nacionales y extranjeras, entre ellas la revista "Clepsidra", así como la edición consecutiva de las diez antologías que hasta el momento lleva publicadas.

Antología en La Revista
Publicar un comentario

Entradas populares