INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Carmen Bruna - Poeta: Reseña

Con una trayectoria literaria de vasta proyección internacional, Carmen Bruna (Argentina 16 de julio de 1928 - 15 de enero de 2014) representa actualmente uno de los más fieles exponentes de la Poesía Surrealista Latinoamericana. Su trabajo y la trascendencia de su poesía fantástica, encuentran aquí un espacio dedicado a la presentación de toda su obra publicada, reseñas de sus libros, documentos biográficos y textos inéditos escogidos. Un verdadero "cuaderno de apuntes" y la singular aproximación al universo poético y cotidiano de la autora.

Bruna Carmen Zucarelli (Carmen Bruna), nació en Buenos Aires un 16 de julio de 1928. Hija única de Carolina y Orestes, vino al mundo y se crió en una típica morada de inmigrantes italianos del barrio de Saavedra. Él albañil, ella costurera y bordadora, sus padres, nativos de Tortona, fueron para ella cuando niña, su única familia de este lado del océano.
A pesar de su amor por las letras, durante su juventud cursó la carrera de Medicina y se recibió con honores de Médica Pediatra, profesión que ejerció por poco tiempo y fundamentalmente en poblados rurales del norte argentino y patagonia.

Se casó, tuvo tres hijos y ya en su madurez se volcó por completo a su verdadera vocación, la poesía, obteniendo en 1979 el "Premio Lorraine de Poesía".

Lectora incansable y ferviente admiradora de André Bretón, se identificó plenamente con el espíritu del movimiento surrealista y a partir del año 1982 se sumó como integrante al grupo surrealista argentino "Signo Ascendente". Desde ese momento se sucedieron innumerables colaboraciones para diversas publicaciones nacionales y extranjeras, entre ellas la revista "Clepsidra", así como la edición consecutiva de las diez antologías que hasta el momento lleva publicadas.

Antología en La Revista