Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Feria del Libro de Buenos Aires - 24 de Abril al 12 de mayo

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.

La Feria estará abierta para todo público hasta el lunes 12 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios:

Lunes a viernes de 14:00 a 22.00
Sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00

Valor de la entrada
Lunes a jueves: $25 (veinticinco pesos)
Viernes, sábados, domingos y feriados: $40 (cuarenta pesos)
Chequelibro de $25 (veinticinco pesos) de regalo

Con la compra de cada entrada en las boleterías de la Feria se entrega un chequelibro por un valor de $25 (veinticinco pesos) de regalo para usar en las librerías del país.

Beneficios y promociones
Ingreso sin cargo todos los días para:


  • Menores de 12 años, acompañados de un mayor
  • Discapacitados
  • Contingentes escolares, previa reserva de su visita
  • Ingreso gratis de lunes a viernes (excepto feriados) para:
  • Jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios; presentando comprobante, libreta o carnet.


Inauguración
El acto de inauguración oficial de la 40.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llevó a cabo el jueves 24 de abril a las 18:00 en la sala Jorge Luis Borges (Pabellón Frers).

Desde hace más de una década, la Feria del Libro de Buenos Aires es inaugurada por un destacado autor argentino. Para festejar nuestros cuarenta años invitamos a una de la personas más talentosas, admiradas e internacionalmente reconocidas de la Argentina: Quino. Joaquín Lavado, quien ha recorrido el mundo con sus personajes entrañables y la pluma de un humanista excepcional, fue el encargado del discurso de apertura durante el acto inaugural del “Capítulo 40” de la Feria.

Dirección - Ingresos a la Feria
La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires:
Avda. Santa Fe 4201
Avda. Sarmiento 2704, y estacionamiento
Avda. Cerviño 4474, y estacionamiento

Sobre la Feria
Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.

Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos.

Antología en La Revista

Comentarios

Entradas populares