Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

XII Premio Nacional de Literatura Tres de Febrero (año 2014)

La Sociedad de Escritores de Tres de Febrero y la Oficina Municipal de Letras del mismo distrito convocan a personas mayores de 18 años a participar en el concurso de Poesía y Cuento 2014 EN SU DUODÉCIMO AÑO CONSECUTIVO.

Categorías y extensión de las obras

Se considerarán solamente dos (2) categorías: Poesía y Cuento.

Categoría Poesía: Las obras no deberán exceder los 60 (sesenta) versos (tipo Arial 12) y podrán estar escritas en verso libre, o no.

Categoría Cuento: Las obras no podrán superar las 3 (tres) carillas en hoja A 4 (tipo Arial 12). El tema será libre y no se admitirán escritos en prosa poética.

El costo para participar será de $50 .- por obra presentada.

Cierre: 10 de octubre de 2014


Cantidad de obras por autor

Cada autor podrá presentar un (1) trabajo por categoría aunque haya sido editado o premiado con anterioridad. No se aceptarán trabajos que hubieren recibido premios o menciones en este Premio Nacional de Literatura Tres de Febrero.

Presentación y envío de los trabajos

Cada obra se presentará por duplicado, escrita a máquina o en computadora, fuente Arial, cuerpo 12 e impresa en papel tamaño A 4. Se indicará el seudónimo en todas las páginas, y éstas se remitirán dentro de un sobre titulado: Premio Nacional de Literatura Tres de Febrero 2013, a Julio Perdiguero 2310, Caseros (1678) Provincia de Bs. As. Quienes participen en ambas categorías deben utilizar el mismo seudónimo para sus obras.

En la parte posterior del sobre se escribirá sólo el domicilio del remitente y el / los géneros en que participa. Adentro del mismo, junto a las obras, se colocará un sobre menor en el que se lea el seudónimo elegido, y en cuyo interior figuren los siguientes datos del autor: nombre y apellido, seudónimo, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, provincia, teléfono, correo electrónico, título de la/s obra/s y N.º de DNI. Los participantes que fuesen docentes o con domicilio en Tres de Febrero, deberán también consignarlo como un dato más de sus filiaciones. Para el caso de remitirse las obras por correo, deberá incluirse dentro del sobre grande el comprobante original del giro postal.



Premios

En cada categoría, se otorgará dinero en efectivo y diploma

Los premios en dinero sólo se harán efectivos si el ganador se encuentra presente durante la ceremonia de entrega de premios. Quienes no se hagan presentes en dicho acto, sea cual fuere el motivo de la ausencia, quedarán excluidos definitivamente de recibir esa parte del premio.

Los diplomas o medallas que no se retiren durante la entrega de premios, serán remitidos por correo. Los organizadores no se responsabilizarán, en ese caso, por los daños o extravíos sufridos durante el envío.

Antología en La Revista

Comentarios

Entradas populares