Ir al contenido principal

Destacados

Claudio Félix Portiglia: Poemas

Claudio Félix Portiglia nació el 13 de enero de 1957 en Junín, ciudad en la que reside, provincia de Buenos Aires, la Argentina. Es Profesor en Castellano y Literatura, egresado en 1980 del Instituto Superior del Profesorado Junín. / PorRolando Revagliatti´

1

La uña grababa en la pared las iniciales de aquellos arrebatos
el amor todavía era una idea
y llegaste a creer con fundamento que futuros corsarios orbitales
un día encontrarían esos signos
los llevarían hasta sus planetas
un consejo de sabios al efecto descifraría el código escondido
sentaría las bases necesarias de la nueva conquista
dispondría recursos y estrategias
para que una civilización ya devorada por el azar del tiempo
recupere su voz se haga visible
en dos o tres grafías cuneiformes



2

No soltaste una estrella
soltaste un quejido doloroso que acompañó el zumbido
justo a vos te pasaba
tanto tiempo llevabas arrastrando tacuaras desde el vado
cortándolas finito
midiéndole los tiros con destrezas que enseñan las derrotas
pe…

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Frases de Louis Pasteur

Hijo de un curtidor y ex sargento de Napoleón, este gran científico inició la llamada “Edad de Oro de la Microbiología”. Gracias a sus avances en microbiología surgirían los antibióticos, la esterilización y la higiene clínica como métodos efectivos para la cura y la prevención de propagación de enfermedades.

Louis Pasteur (1822-1895) fue un químico y físico francés conocido como el “padre de la microbiología” por sus importantes descubrimientos en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en microbiología y en química.


Hijo de un curtidor y ex sargento de Napoleón, este gran científico inició la llamada “Edad de Oro de la Microbiología”. Gracias a sus avances en microbiología surgirían los antibióticos, la esterilización y la higiene clínica como métodos efectivos para la cura y la prevención de propagación de enfermedades.


En 1857 Pasteur demuestra que las infecciones están relacionadas con los microorganismos, que se pueden cultivar y, por lo tanto, estudiar. Años después, en 1880, comprueba que es posible protegerse de las enfermedades infecciosas mediante la inyección de gérmenes atenuados. Estamos ante el desarrollo de la primera vacuna contra la rabia. Tras muchos ensayos con animales, el tratamiento es aplicado a un humano, Joseph Meister, que había estado expuesto a la rabia y consigue salvarle la vida. Más de 2.000 víctimas de mordeduras de perros con el virus de la rabia fueron salvadas en el siguiente año.


A él se debe también la técnica conocida como pasteurización. Pasteur descubrió Pasteur que, en la fermentación intervenían dos organismos -dos variedades de levaduras- que eran la clave del proceso.


En su lápida reza el siguiente mensaje: “Feliz aquel que lleva consigo un ideal, un Dios interno, sea el ideal de la patria, el ideal de la ciencia o simplemente las virtudes del Evangelio”.


Sus frases más célebres:


“En el campo de la investigación el azar no favorece más que a los espíritus preparados”.


“Quiero compartir con ustedes el secreto que me ha llevado a alcanzar todas mis metas: mi fuerza reside únicamente en mi tenacidad”.


“Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando”.


“Desgraciados los hombres que tienen todas las ideas claras”.


“Las ciencias aplicadas no existen; sólo las aplicaciones de la ciencia”.


“No evitéis las dificultades a vuestros hijos, mas bien enseñadles a superarlas”.


“Los veterinarios lo tienen más fácil. Por lo menos, no son desorientados por las opiniones de sus pacientes”.


“La fortuna juega a favor de una mente preparada”.


“Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él”.


“No os dejéis corromper por un escepticismo estéril y deprimente; no os desalentéis ante la tristeza de ciertas horas que pasan sobre las naciones. Vivid en la serena paz de los laboratorios y las bibliotecas. Preguntaos primero: ¿Qué he hecho por instruirme? y, después, al ir progresando. ¿Qué he hecho por mi patria? Hasta que llegue el día en que podáis sentir la íntima satisfacción de pensar en que de alguna manera habéis contribuido al progreso y bienestar de la humanidad”.

Antología en La Revista
Publicar un comentario

Entradas populares