IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Se realizó el lanzamiento oficial de la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

En la Biblioteca Nacional se realizó el martes 1° de septiembre, el lanzamiento oficial de la 42° Feria del Internacional del Libro de Buenos Aires que abrirá sus puertas el próximo 21 de abril de 2016 en La Rural.

Ante una sala colmada de editores, invitados especiales y periodistas, Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional, dio la bienvenida al público presente y realizó un anuncio de gran impacto cultural: la reapertura Biblioteca Nacional de la calle México.


A continuación habló el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi quien destacó la importancia de la continuidad de la Feria del Libro por más 4 décadas y consideró que es el punto más alto a nivel cultural que tienen los porteños. También festejó la decisión de convocar a Santiago de Compostela como ciudad invitada.

Por su parte, Oche Califa, Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, dijo que “son pocas las instituciones que pueden sostener semejante acontecimiento cultural por más de 40 años y sin interrupciones”.

Además destacó que se continuarán realizando actividades para incluir cada vez más a los jóvenes lectores y anunció el encuentro internacional de Booktubers, y la confirmación el célebre escritor Rick Yancey, autor de la saga iniciada con La quinta ola.

A continuación se entregaron las plaquetas del Premio del Lector, que fue elegido mediante una votación online, a Liliana Villanueva por su libro Las clases de Hebe Uhart y a sus editores Mariano Blatt y Damián Ríos. Estuvo también en la recepción del Premio la querida escritora Hebe Uhart.

Luego tomó la palabra Jacobo Sutil Nesta, Director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), quien sostuvo: “Para nosotros Argentina y Santiago de Compostela tienen una hermandad cultural inmensa.


Para el gobierno Gallego es un honor participar de una de las Ferias más importantes del mundo. Llevaremos nuestra cultura a Buenos Aires: escritores, intelectuales, y títulos estarán presente en la 42° Feria del Internacional del Libro de Buenos Aires”.

Martín Gremmelspacher, Presidente de la Fundación el Libro realizó una presentación de las características técnicas de la próxima exposición y afirmó: “creemos que nuestra Feria puede crecer mucho en público aún, tanto en cuanto a su número como a su diversidad, ampliando los sectores y franjas etarias que la consideran una cita anual ineludible y recuperando otros, para quienes estamos desarrollando políticas específicas que los convoquen” e invitó a los editores a participar en las comisiones organizadoras de las diferentes actividades y a hacer llegar sus ideas y sugerencias a la Fundación El Libro para lograr entre todos una mejor Feria.

Por último, resaltó que el sector se debe una gran campaña de promoción del libro y la lectura y cerró su presentación señalando: “la Feria del Libro que es el principal evento que organizamos, junto con las ferias infantiles, son de una enorme importancia para nosotros, pero debemos desarrollar cada vez más acciones en favor del libro y la lectura”.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com

Antología en La Revista
Publicar un comentario

Entradas populares