Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Consejos para no ser timados al publicar

No hay derecho, nos parece profundamente injusto y por ello nos hemos decidido a preparar este listado con advertencias para que no te timen si quieres publicar. // Fuente: http://www.mundopalabras.es/

Cada vez llegan a nuestros oídos más experiencias negativas de autores que solo buscan cumplir un sueño, su sueño de publicar, y ven truncadas sus ilusiones porque algunos desaprensivos deciden aprovecharse de su confianza. No hay derecho, nos parece profundamente injusto y por ello nos hemos decidido a preparar este listado con advertencias para que no te timen si quieres publicar. Se trata de unos consejos que nos ha ofrecido nuestro amigo y colaborador Ramón Alcaraz, editor, escritor, corrector y profesor de escritura creativa.



Desconfía de las respuestas rápidas y aduladoras, sobre todo si enseguida te piden dinero. Y, si no te lo piden, ten también mucho cuidado.


Desconfía también de quienes cambian el discurso inicial y acaban pidiendo dinero. Valora que las propuestas sean siempre claras y razonables desde el principio.


Antepón siempre la lógica y la prudencia al ego y la ilusión.


Busca la coherencia; si desde una editorial, una agencia o un certamen te elogian, pero no asumen el riesgo de publicarte, sino que te piden dinero, valora la posibilidad de que quieran engatusarte.


Pide siempre contrato y no firmes nada sin tenerlo claro todo y asegurarte de que no hay letra pequeña.


A veces hay engaños en los que no se pide dinero directamente; por ejemplo, la obligación de vender un número de ejemplares o asumir ciertos compromisos.


Sopesa lo que pagas y lo que te dan. Son injustas las propuestas en las que el autor paga la edición y a cambio recibe solo un pequeño porcentaje, o incluso unos pocos libros.


Se dan casos en los que se envían contratos o devuelven manuscritos cobrando portes. O también otros tipos de pagos encubiertos. Has de estar siempre alerta.


El concepto autopublicación implica ser propietario de nuestra obra a un coste razonable. Recela además de promesas que mencionan grandes centros comerciales.


La falsa llamada “coedición” implica que el autor paga y la editorial se beneficia. La verdadera coedición debe ser siempre un reparto equitativo de costes y beneficios.


Piensa que hay algo más importante que pagar. La cesión de tus derechos puede “atarte” a terceros y ponerte en apuros graves. La insistencia en que no se cobra suele enmascarar malas intenciones. Valora en todo contrato lo que incluye y lo que omite.
¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Has tenido alguna experiencia negativa en el sector editorial? ¿Crees que te han timado? Nos encantará conocer tu experiencia con respecto a este tema. Asimismo, si te parece útil e interesante, agradecemos que compartas en tus redes sociales para que este artículo llegue al mayor número de escritores posible. ¡Gracias!
Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com

Antología en La Revista

Comentarios

Entradas populares