Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Publicar un libro: cómo llamar la atención de una editorial tradicional


Piensa que si deseas tanto publicar un libro necesitas “vender” tu novela a la editorial y para ello has de presentarla de la forma más efectiva y llamativa posible - Autor: Ramón Alcaraz

Hoy vamos a centrarnos en cómo contactar con una editorial y para brindarte estos excelentes consejos qué mejor que preguntarle a un editor con una consolidada trayectoria en el mundo editorial y literario: Ramón Alcaraz, que es también escritor, corrector y profesor de escritura creativa.


  • Prepara un breve currículo con toda la información relacionada con tu actividad con la escritura. Ha de ser breve y conciso en cada punto, sin extenderte demasiado en detalles.

  • Antes de que salga de tus manos, sea quien sea a quien la envíes, registra siempre tu obra en el Registro de la Propiedad Intelectual. Incluso ya hay editoriales que piden ese requisito. Y, aunque no fuera así, debes hacerlo siempre como garantía de tus derechos.



  • Potencia tu aparición en Internet y redes sociales. Antes de decidirse a publicar un libro, algunas editoriales se fijan incluso en el número de seguidores que tienen los autores en Facebook o Twitter. Un escritor ha de establecer una buena red de contactos en el mundo editorial. Y no se trata de cantidad de seguidores, sino de fidelizarlos y de participar activamente todo lo que sea posible en círculos literarios. Incluso crea tu propia web o espacio personal.



  • Filtra bien la editorial a la que te vas a dirigir. A veces no nos damos cuenta de que una editorial trabaja solo un determinado género o va destinada a lectores concretos. Sobre todo, busca editoriales que publiquen obras similares a la tuya, ya sea novela, relato, poesía…, o por temática: histórica, negra, romántica…



  • No envíes directamente tu manuscrito. Eso puede “molestar” a la editorial, que siempre prefiere ser la que lo solicite, porque a veces tienen exceso de trabajo o de lecturas pendientes. Haz una primera toma de contacto para pedirles si envías tu obra o solo una parte.



  • En esta primera toma de contacto puedes incluir tu currículo y una breve sinopsis de tu libro, que resulte lo más interesante y representativa posible. La sinopsis ha de ser escueta y concreta, sin entrar en generalidades del tipo “maravillosa trama que sorprenderá” o “hechos inesperados que intrigarán de principio a fin”. Expón hechos concretos que den una fiel idea del argumento y piensa que la finalidad es llamar la atención de quien lo lea.



  • Piensa que si deseas tanto publicar un libro necesitas “vender” tu novela a la editorial y para ello has de presentarla de la forma más efectiva y llamativa posible. Aporta aquello especial que ofreces, en qué se distingue tu obra, qué la hace diferente de las demás. Puedes acompañarlo con un formato muy atractivo o incluso con una vídeo-presentación del mismo. Lo audiovisual permite transmitir una idea rápida y global de nuestro proyecto, y así además le añades un plus de originalidad, que tal vez permita diferenciarte del resto de autores.



  • Mantén un equilibrio en todas las comunicaciones de la editorial. Muéstrate con honestidad y confianza, y siempre con un término medio, sin entrar en exageraciones ni pecar de demasiada modestia. No solo es importante tu obra, sino tú como autor; te han de ver como alguien rentable a medio y largo plazo, con ganas de progresar, de trabajar todo lo que haga falta y de hacerte un nombre en el mundo de la literatura.



  • Cuida tu trabajo y no ahorres esfuerzos para que sea lo mejor posible, tanto en el contenido como en la forma. Puede ayudar solicitar previamente un informe de lectura profesional para ver si la obra necesita mejorar o pulir algunos detalles. Ese informe de lectura se puede adjuntar después y que sirva como referencia positiva para la editorial. También es fundamental presentar un texto sin errores, que haya pasado una corrección ortográfica y de estilo, pues la presencia de errores perjudicará gravemente tu seriedad y credibilidad como autor.



  • No desesperes. Persiste. Si un primer libro no es aceptado, sigue escribiendo y progresando para que el segundo sea mejor. Escribir es una forma de vida, y el tiempo cuenta a favor si lo vamos llenando de actividades, contactos, hechos que incorporamos al currículo, pequeños o grandes logros… No desesperes. Persiste. Y recuerda que la autoedición ha sido para muchos autores el paso definitivo para publicar con una editorial tradicional.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com

Antología en La Revista

Comentarios

Entradas populares