Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Susana Macció: Poemas


Susana Macció nació el 26 de agosto de 1959 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y reside en la ciudad de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires. / Por Rolando Revagliatti

GRIETA


Se cuartea
la pared
del olvido.

De su grieta
inocente
brotan vivas
las edades.

Clarividente
imperfección.


*


ÉXTASIS


En la trama del aire
olores sonidos sabores
enlazados
en la cabellera del río.

El éxtasis
se mantiene
inmóvil.

Blancas mariposas
me rodean.


*


PROCESIÓN


Callejón del paraíso.
El trote de las horas
cruza
por el filo de los ojos.

Incesante procesión.


*


SEDA


Arropada
en el regazo
del ayer.

Crisálida remota.

Seda tenaz
en la yema
de los dedos.


COFRE FAMILIAR


Pequeños remotos
desperdigados gestos
arropados y guardados
con la misma tibia pausa
conque la abuela
guardaba sus manteles.


*


VISITA


En el plano cerrado
de la oscuridad
mi abuelo se presenta.

Tenebrosa orbe
formas que el miedo plasma
en la virginidad del sueño.

Mi abuelo me cobija
de los terrores
de la niñez.


*


TÍA CARMEN


Esa mujer breve
con el llanto cansado
hundido en la entrañas
esmirriada y alegre
ligera como una nube
enajenó al tiempo
que no la encuentra
para golpearla.

Esa mujer
de risa inalcanzable
manos leves
ojos desimantados
suele sentarse
en su silla inmemorial.

La insolencia de la vida la acompaña.



SILLA


Mi abuelo la encontró
en la ilación de la madera.
Le esculpió un corazón
de pura madre.

Un cálido regazo
de mujer
de utensilio asestado
en el pulmón de la casa.

En tardes
de apacible contemplación
la silla narra
la historia familiar.


*
Entrevista realizada a través del correo electrónico: en las ciudades de Don Torcuato y Buenos Aires, distantes entre sí unos 30 kilómetros, Susana Macció y Rolando Revagliatti, 2016.

http://www.revagliatti.com/act0509/Huasi_maccio.htm
http://www.revagliatti.com/040823p.html


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com

Antología en La Revista

Comentarios

Entradas populares