Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Iván González Lauc

Mi nombre es Ivan Gonzalez Lauc
Nací en Buenos Aires Argentina en 1983
Desde los 13 años me dedico a escribir, es mi pasión, tengo publicado un libro en España, cuyo nombre es Atando cordones
libro de poesías y cuentos cortos







Desnudo.
Es tan dulce la melancolía.
Saboreo sus cenizas,
Me pinto el rostro
De gris incierto;
Y es tan tierno que me faltes
Que te busque y no te encuentre
Que me dan ganas de ahogarme
En las sombras o en el viento
Impertinente.

Me emborracho cada día
De ti, de lo que eres.
Mansamente me equivoco
Y te quiero te quiero
Te quiero…
(Esto no debe leerse)

Hay tanto que callar
La gente no sabe.
Son los otros, los ciegos
Los indiferentes.

Pero tú
Tan cierta.
No la luna, ni las horas
No la hierva.
Solo tú, guardadora.

(Recógeme,
Ven a buscarme)

Regresa del incierto
Salón que te retrae,
De ese hueco de ausencia
Y silencio,
Regresa
Oh! Ven a iluminarme

Solo tú,
Tan cierta!
No la lluvia, ni esta
Maquina que a martillos
Me lo cuenta.
Solo tú!

Regresa,
de cualquier lugar.
Regresa…
Ven a recogerme
Estoy roto, y mi boca
Es un pez.

Es tan dulce la melancolía.
Saboreo sus cenizas
Y me pinto el rostro
De gris incierto.
Soy el idiota
Un anillo, un muchacho
Un desnudo de barcos
De sobre mesa.

Derechos reservados
Ivan Gonzalez Lauc

----------------------
No pido de la noche
Yo no quiero del silencio
Su secreto
Sino la magia de las cosas
Aquietadas en su seno.

Yo no quiero de la noche
Su misterio.
Sino el honor de juventud
Que me ha robado.

Yo no quiero de la aurora
Su rocío
Si no las ganas de vivir
Que ya no tengo.

Yo no quiero de ti
ni tu boca, ni tu cuerpo.
Ni siquiera tu amor,
Tan solo quiero
ese trozo de mí
que llevas guardado y evoca todo lo anterior.

Porque
ya no soy quien era.

Sino la sombra de mi sombra
Un juguete rabioso.
Una aplanadora a pedales.
Una estructura de hombre
Sin puntales.



Derechos Reservados
Ivan Gonzalez Lauc
----------------------------
En tu voz.
Si sabes que soy un niño
cuando estoy con vos
cuando estoy en vos
en tu voz
en tu yo
tu yo interior

si sabes que soy un huevo
en el nido
esperando que vengas
a darme tu calor
a mostrarme el mundo
abrir mis alas al sol

juego a ser un angel
un angel salvador
pero sabes que soy
un niño,
que vive con vos,
cuando estoy con vos,
en tu voz,
en tu yo
tu yo interior

anidame hasta que
rompa este fuerte cascaron
y no sea ya un niño
que te ame
que este con vos
en tu voz
en tu yo
tu yo interior.



todos los derechos reservados

Ivan Gonzalez Lauc

Comentarios

silvana ha dicho que…
toy en san clemente ivan!!!! mira mi blog
Anónimo ha dicho que…
Aun t kiero mi amor. A.
Anónimo ha dicho que…
ivi t kiero.A.
Anónimo ha dicho que…
Envuelto en el verano de Vivaldi
soy furia de toda calma
y soy calma de todas tus furias
soy ramas que guarecen tu ser cansado.
tk. A.

Entradas populares