Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Proyecto: 140 creadores en tiempos de crisis

El principal mecenas de este proyecto es La Fábrica Moritz, restaurante barcelonés que mantiene una estrecha relación con los valores culturales y fomenta en su espacio el encuentro con el diseño y el arte.

Despojos del REC es un libro colectivo que busca financiación vía crowdfunding para ser editado. En él se dan cita 70 escritores y 70 ilustradores en un espacio colectivo de creación.

El título hace referencia al origen de los textos incluidos en el libro: todos ellos son microrrelatos que participaron en el concurso Relatos En Cadena (REC) de la Cadena Ser. En este concurso participan semana a semana cientos de microrrelatos que, al no ganar, se convierten en despojos. Entre estos relatos no premiados los hay de tanta calidad que Fernando Martínez, microrrelatista, ilustrador y líder del proyecto, creó en Facebook una comunidad en la que compartir estos textos. De este intercambio surgió la idea de publicar un libro. Los escritores participantes aportaron para la selección sus cinco mejores despojos. Por votación se eligieron los tres mejores de cada autor y así se elaboró la colección final.


Entre los autores de este libro se encuentran finalistas habituales del concurso, ganadores y autores con libros en el mercado.



Pero Fernando Martínez es ilustrador además de escritor, por lo que decidió movilizar también a una amplia comunidad de creadores plásticos: ilustradores de Cataluña, España y Latinoamérica han dado imagen a las palabras de los microrrelatistas, convirtiendo el libro es un objeto artístico además de literario. Una obra colectiva que da cabida a distintas formas de expresión.

El principal mecenas de este proyecto es La Fábrica Moritz, restaurante barcelonés que mantiene una estrecha relación con los valores culturales y fomenta en su espacio el encuentro con el diseño y el arte. Precisamente en este espacio se ha planificado la presentación del libro el próximo 17 de mayo de 2014. Una presentación que promete muchas sorpresas y que contará con la participación de actores profesionales. Poniendo en juego así la dramatización, la gastronomía, las artes plásticas y la literatura.

Pero el proyecto aún necesita un pequeño empujón para terminar de ver la luz. Es por eso que los creadores han decidido ofrecer la oportunidad de actuar como mecenas en este proyecto para cualquiera que lo desee a través de la plataforma de micromecenazgo/crowdfunding lanzanos.com. Se ofrecen muy distintas formas de colaboración: desde comprar un ejemplar del libro, ser propietario de una copia limitada y numerada en acuarela de la ilustración icono del proyecto, hasta ser protagonista de un microrrelato incluido en el volumen. La acogida ha sido espectacular y en sólo 48 horas el proyecto ha recaudado ya más del 30% del presupuesto solicitado.

Web de micromecenazgo del proyecto:
http://www.lanzanos.com/proyectos/despojos-del-rec/

Nº total de páginas: 180/190
Tamaño: 140 x 216 mm.
Cubierta:300 grs con solapa, laminada en mate
Encuadernación: fresada
Tipo de papel interior: papel novela 80gr. Ahuesado

Antología en La Revista

Comentarios

Entradas populares