Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Jornadas Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil

Se llevarán a cabo en Córdoba del domingo 10 al miércoles 14 de mayo, en Misiones del jueves 15 al sábado 17 de mayo, en Tierra del Fuego del martes 20 al jueves 22 de mayo, en Buenos Aires del viernes 23 al lunes 26 de mayo y en Chile, del martes 27 al jueves 29 de mayo.

“En la infancia pasan las cosas de una vez y para siempre, por eso la infancia, decide” / Graciela Beatriz Cabal

Quedan las últimas vacantes para las Jornadas Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil que se llevarán a cabo del 10 al 14 de mayo en Córdoba.
Participaran especialistas de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos y Argentina abordando diversos temas en torno a la lectura, la narrativa, la poesía, la ilustración y los primeros encuentros con los libros.
Dirigido a docentes, bibliotecarios, mediadores, escritores, ilustradores, narradores orales y lectores en general.


Invitados extranjeros: Manuel Peña Muñoz (Chile), Sergio Andricain (Estados Unidos – Cuba), Diego Lebro (Colombia) y Miguel Fo (España).
Invitados argentinos: Paula Bombara, Iris Rivera, Maria Teresa Andruetto, Sandra Comino, Graciela Bialet y Laura Escudero.
Organiza: Claudio Ledesma
Coordinan: Alejandra Oliver Gulle y Escuela de Cuentería Narracuentos.
Informes: alepepaaa@yahoo.com.ar
Grupo de Facebook;  https://www.facebook.com/groups/185246624927547
Antología en La Revista

Comentarios

Entradas populares