Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Se presentó 'Senderos de Francisco' en la Feria del Libro

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, presentaron este martes en la Feria del Libro “Senderos de Francisco”, texto que recoge imágenes e historias sobre los lugares y personas que marcaron la vida de Jorge Bergoglio en la provincia de Buenos Aires.

Acompañaron la exposición los periodistas Jorge Rouillon y Francesca Ambrogetti, quienes destacaron el contenido del libro y detallaron distintos encuentros que mantuvieron con el Papa Francisco y que plasmaron en sus notas y publicaciones.

“Lo que empezó como un circuito turístico sobre los lugares donde pasó parte de su vida, despertó mucho interés a nivel internacional y se transformó en este libro, un libro diferente, que reúne frases, fotos inéditas y entrevistas”, explicó Crotto durante la presentación en la sala Leopoldo Lugones.

Además, aseguró que el objetivo fue “mostrar a Francisco tal cual es, a partir de los relatos de sus allegados”.

En ese sentido, Rouillon, columnista de La Nación y colaborador de la agencia AICA, recordó anécdotas sobre las notas que escribió sobre Jorge Bergoglio y cómo surgieron las entrevistas que le hizo al entonces arzobispo de Buenos Aires.


Asimismo, Ambrogetti, coautora de “El Jesuita”, la única biografía que fue publicada antes de que sea elegido como Sumo Pontífice, recomendó a los presentes leer el libro Senderos de Francisco. “Suena como un libro para mirar, pero es para leer“, señaló.

La periodista también aseguró que es una obra “emblemática” para este tiempo. “Francisco es un Papa que está recorriendo nuevos caminos” y “hacer una recorrida por sus senderos, permite conocer a dónde va y donde sea que va, lo hace con los mismos zapatos de siempre”, indicó.

Por su parte, Marangoni estuvo a cargo del cierre, en el cual aseguró: “El Papa Francisco representa la fuerza espiritual que lleva al hombre a elevarse por el camino de la sencillez. Su obra resume la esencia del mensaje de las grandes religiones, lo importante va mucho más allá del dinero y el poder. Cada uno de los puntos por los que pasó Francisco y se revelan en este libro, es un faro que ilumina la figura de un Papa llamado a hacer historia".

Antología en La Revista

Comentarios

Entradas populares