Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Inicia un nuevo ciclo de Las Casas se visten de letras - Tertulias de poesía y teatro

La Casa de Mendoza convocó a todas las Casas de Provincia a participar del ciclo Las Casas se visten de letras – Tertulias de poesía y teatro. Dicho proyecto apunta a integrar y desarrollar códigos comunicacionales (estético-expresivo), para promover el intercambio cultural.

El 26 de agosto a las 18.00 hs. se desarrollará el cuarto evento del Ciclo, en Casa de San Luis, Azcuenaga 1077, C.A.B.A. En esta oportunidad las provincias de Corrientes, Mendoza, Chubut, San Luis y Catamarca continuarán el ciclo con cinco performances. Entrada libre y gratuita con degustación de productos regionales.

La idea del proyecto es recuperar el placer y el interés por la lectura y la apreciación de la poesía y el teatro no sólo como un género literario sino como constructor de identidades donde la metáfora es la protagonista.

El intercambio de diferentes propuestas poéticas contribuirá a la divulgación de la escritura regional.

El proyecto está dirigido a todas las Casas de Provincia que quieran participar. Cada una de ellas hará una convocatoria de autores que residan en Buenos Aires o estén fuera de la Capital Federal.


La Casa de Mendoza y las demás Casas participantes, abrirán sus puertas una vez al mes, ya que es un proyecto itinerante, para realizar los encuentros, brindándoles una oportunidad a los artistas de todas las provincias para difundir y dar a conocer sus creaciones a la comunidad, logrando así la integración cultural.

El objetivo es generar intercambios y procesos de culturalización para sostener y mantener identidad estético formativa. Generar estos espacios promueve construcción de pensamientos y estos a su vez contienen y resignifican el arte en sus distintas expresiones, entre ellas la poesía y el teatro. Un instrumento potenciador de la imaginación y la creatividad, pero ante todo una cimentación metafórica de percibir, de percibirse en el mundo, abriendo universos diferentes y trasgrediendo los estereotipos sociales establecidos.

En esta oportunidad las provincias que participarán en el tercer evento del Ciclo son:

Corrientes: Juan Antonio Balberán - Música

Chubut: Cristina Merelli – Teatro

San Luis: Gabriela Pons – Fotografía y Dora Roldán – Poesía

Catamarca: Tania Marioni interpreta textos de José Horacio Monayar – Teatro

Mendoza: Leonardo Costa - Música


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com

Antología en La Revista

Comentarios

Entradas populares