Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

1) M.Teresa de Calcuta: Frases, Reseña

La Madre Teresa de Calcuta, nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu /ˈagnɛs gɔnˈʤa bɔˈjadʒju/, (Skopje, Imperio otomano, actual República de Macedonia; 26 de agosto de 1910 - Calcuta, India; 5 de septiembre de 1997) fue una religiosa católica albanesa célebre por su labor humanitaria en la India. Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979 y beatificada por el Papa Juan Pablo II en 2003.
Nombre Agnes Gonxha Bojaxhiu
Apodo Madre Teresa
Nacimiento 26 de agosto de 1910
Ottoman Flag.svg Skopie, Imperio otomano
Fallecimiento 5 de septiembre de 1997 (87 años)
Flag of India.svg Calcuta, India
Venerada en Iglesia católica
Beatificación 19 de octubre de 2003 por Juan Pablo II
Órdenes Misioneras de la Caridad
Festividad 5 de septiembre

“Yo veo a Cristo en cada persona que toco, porque Él dijo: “Tuve hambre, tuve sed, estuve desnudo, estuve enfermo, estuve sufriendo, no tuve casa y tu me acogiste...”. Es tan simple como eso. Cada vez que yo doy un trozo de pan, yo se lo doy a Él. Por este motivo es por lo que tenemos que buscar a un hambriento y a una persona desnuda, por eso debemos estar totalmente ligados a los pobres.


Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

http://www.austral.edu.ar/ingenieria/newsletter/Sep_02_08/images/jpg/Madre_Teresa.jpg

El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.

No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.

La paz comienza con una sonrisa.

Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.

Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.

El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió. 

El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio.

Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido.



Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón.



Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos.



Empieza transformando todo lo que haces en algo bello para dios.s

Comentarios

Entradas populares