IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo se elige al ganador del Premio Nobel de Literatura

La Academia Sueca toma muy en serio la confidencialidad y el secreto de sus decisiones, pero no faltan las apuestas, los rumores y las listas no oficiales de los candidatos. Seguro que este año se volverán a dar los listado de favoritos, pero todavía es pronto para hablar de quién será el ganador del Premio Nobel de Literatura en 2015.

El proceso no es nada sencillo, me atrevería a decir. Desde la entrega del premio anterior hasta el 31 de enero del año siguiente, la Academia Sueca acepta nominaciones al premio. ¿Quién puede nominar autores al Premio Nobel? Pues miembros de la propia Academia Sueca (además de otras nacionales, como la RAE), profesores de literatura en importantes universidades o sociedades literarias de gran prestigio. La Academia manda invitaciones a estos grupos para que le propongan nombres. También pueden votar los anteriores premiados con el Nobel. (Y no, no se acepta que los propios autores se nominen).


A partir de ese momento, con los nombres encima de la mesa, la Academia selecciona de 15 a 20 nombres de entre los recibidos. Este año se han mandado más de 200, así que la labor de quedarse con sólo unos pocos no es nada fácil, labor que acomete un comité que para finales de mayo reduce la lista a tan sólo 5 candidatos.

De junio a agosto, los miembros de la Academia revisan las obras de los finalistas y el comité de los Nobel realiza informes individuales, indispensables para que durante las reuniones de Septiembre se puedan discutir los méritos de los autores, no sólo los literarios, sino también los sociales y políticos, de gran importancia para el premio.

Finalmente, es en octubre cuando la academia decide quién será el ganador del Premio Nobel: uno de los candidatos debe recibir al menos la mitad más uno de los votos. Tras el anuncio del ganador sólo queda que el 10 de diciembre, como es tradición, se le entregue la medalla, el diploma y, por supuesto, el dinero.

Antología en La Revista
Publicar un comentario

Entradas populares