IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Joaquín González Álvarez: Reseña

Joaquín González Álvarez: Prestigioso profesor de Física que tuvo una participación activa en el quehacer científico, periodístico, pedagógico, literario y cultural de la provincia de Holguín, Cuba, ha escrito artículos periodísticos, documentos, libros y ha publicado en afamadas revistas. También ha participado en eventos, seminarios, conferencias y cursos, ha recibido premios relevantes y medallas. // Fuente: ECU RED

Nació en la provincia Las Tunas,Cuba, un 11 de septiembre de 1924, vinculó su obra en varios campos del saber humano: la Educación, la Física, el Periodismo, el Arte y la Literatura, ha visitado otros países como, Nicaragua, México y España; además de reconocérsele nacionalmente, ser el precursor en relacionar la Ciencia con la Literatura.


Aunque nacido en otra ciudad, su vida se desarrolló en la provincia de Holguín en un ambiente familiar propicio para la elevación de su intelecto y amor por la Física, debido a que su padre, Joaquín González Escalona, constituyó un ejemplo de dedicación y amor a la Ciencia, especialmente a la Física ya que fue un precursor de la enseñanza de la Física en Holguín y cultivador de las Ciencias Naturales y Exactas, formador de varias generaciones.

Acontecimientos memorables

Es nombrado profesor de física en el colegio de Belén en La Habana, el mejor colegio cubano de la historia cubana según opinión unánime de las actividades educacionales y de la sociedad en general, en la década de los 40.
Publicación de los libros"Optica" y "Optica oftalmológica" por editoras nacionales, escritos por encargo para servir de textos en la enseñanza superior de todo el país en la década de los 80.
Obtención del premio de la ciudad en prensa escrita en 1994.
Referencia que se le hace a su trabajo en el directorio "Quién es quién en las Ciencias en Cuba".
Obtención del primer premio en el género "Ciencia y Técnica" en el Festival Nacional de la Radio 2000, por el trabajo "El agujero de la capa de ozono", único primer premio que obtuvo la provincia.
Condecoraciones

1981 - Distinción por la Educación Cubana.
1984 - Distinción : Octubre Rojo.
1985 - Distinción : Rafael María de Mendive.
1989 - Medalla por la Alfabetización.
1994 - Placa Conmemorativa por el XX Aniversario de la fundación del Instituto Superior Pedagógico "José de la Luz y Caballero"
1998 - Medalla 40 Aniversario de las FAR.
La Placa Conmemorativa por el XXX Aniversario de la fundación del Instituto.
Superior Pedagógico "José de la Luz y Caballero".
Fuentes

La ciencia en Holguín:Vida y obra de seis personalidades.
Antología en La Revista
Publicar un comentario

Entradas populares