IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Roberto Arlt: reseña biográfica

Roberto Arlt nació en Buenos Aires en abril de 1900. Comenzó escribiendo relatos, uno de los cuales fue publicado en 1919, en la Revista Popular. A los veinte años se trasladó a Córdoba, donde cumplió con el servicio militar, se casó y residió durante el lapso de cuatro años.

Arlt fue periodista toda su vida. En sus comienzos, colaboró en la revista Don Goyo, luego ingresó como redactor en el diario Crítica, en el que se dedicó a las crónicas policiales. Y a partir de 1928 integró el equipo del periódico El Mundo, donde permaneció hasta su muerte y para el que escribió sus conocidas “Aguafuertes porteñas”.

Cuando tenía sólo veinte años dio a conocer un breve ensayo dedicado a la teosofía y al esoterismo, Las ciencias ocultas en la ciudad de Buenos Aires. Después, publicó las novelas El juguete rabioso (1926), Los siete locos (1929), su continuación, Los lanzallamas (1931), y El amor brujo (1932). También es autor de numerosos cuentos, que reunió en los volúmenes El jorobadito (1933) y El criador de gorilas (1941).


A principios de la década del 30 se sintió atraído por el teatro y escribió cerca de una decena de obras, muchas de las cuales se representaron en el Teatro del Pueblo.


Como periodista, viajó por varias provincias argentinas, Uruguay, Brasil y Chile, pero su viaje más largo lo emprendió en 1935 hacia España –luego sumó el norte de África–. Durante este periplo de un año siguió redactando sus crónicas, publicadas en 1936 como Aguafuertes españolas.

Murió en Buenos Aires el 26 de julio de 1942.

Antología en La Revista
Publicar un comentario

Entradas populares