Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

A modo de taller: Los temas y sus utilidades

Necesitamos elaborar temas en cualquier área de nuestra vida; sobretodo para actividades que nos permitan presentar la información en cualquiera de las dos formas principales: Oral y Escrita // por María de los A. Pérez


  • Hay Actividades dirigidas al público para presentar la Información de manera Oral:

Temas para Exposiciones, Sermones, Conferencias, Talleres, Foros, Entrevistas, Seminarios, Clases, Discursos, Noticias Periodísticas. Etc.


  • Hay Actividades dirigidas al público para presentar la Información de manera Escrita:

Volantes, Manuales de Uso, Ediciones de Libros, Sermones Escritos, Instructivos, Proyectos, Material Didáctico para Cursos, Prensa escrita, y todos aquellos escritos que tienen como propósito alguna misión específica.


Para cada uno de estos diferentes tipos de Información, se necesitan diferentes técnicas de presentación del tema. Son diferentes y variables, las técnicas que se usan para escribir todas y cada una de las diferentes fuentes escritas, sin embargo, hay algunas reglas generales, que nos pueden servir para precisar las técnicas mas adecuadas, para usarlas en todas y cada una de las fuentes escritas, que vayamos a emplear.

Diferentes tipos de fuentes escritas:

A continuación, una breve lista de una gran variedad de fuentes escritas:

Un Acta,
Un Anuncio,
Un Certificado,
Un Comentario,
Un Contrato,
Un Convenio,
Un Cuento,
Un Decreto,
Un Diálogo,
Un Diccionario,
Un Discurso,
Un Documento,
Un Ensayo,
Un Informe,
Un Instructivo,
Un letrero,
Un Libreto,
Un Libro,
Un Manual,
Un Periódico,
Un Poema,
Un Proyecto,
Un Resumen,
Un Sermón,
Un Testamento,
Un Testimonio,
Un Título,
Un Tratado,
Un Tríptico,
Un Volante,
Una Biografía,
Una Carta,
Una Cartelera,
Una Clase,
Una Constancia,
Una Crónica,
Una Denuncia,
Una Enciclopedia,
Una Factura,
Una Invitación,
Una Licencia,
Una Monografía,
Una Narración,
Una Noticia,
Una Novela,
Una Pancarta,
Una Propaganda,
Una Propuesta,
Una Receta,
Una Reseña,
Una Revista,
Una Síntesis,

El Título propicio para el Tema

Hoy en día, se necesita elaborar temas, para un sin número de actividades y propuestas del conocimiento, tanto así, que se hace sumamente indispensable, saber colocar la información al público, de manera atractiva, comprensible, convincente, y sobretodo muy bien estructurada. Pero, partiendo de esta idea, se hace necesario enfatizar, el hecho, de que el titulo, aporta un valor agregado, al tema que se va a tratar.

Si un tema, esta bien estructurado, cumple los objetivos para los que se requieren, tiene una excelente presentación, pero el titulo, no se adapta al contenido, este tema, carece de importancia, al lector superficial, que solamente lee por hobbi, pero solo los asuntos, que le atrapen por sus títulos emocionantes.

Para el lector que le guste leer todo el contenido, y luego sacar sus conclusiones al respecto, puede atraparle el contenido, pero puede que este pensando en otros posibles títulos, que el autor, pudo haberle dado a su material, para que de verdad reflejaran, el valor que tiene su obra.


El titulo, debe ser una especie, de propaganda, que transmita las ideas mas importantes, del contenido del tema en general. Al establecer un titulo, que le de a las personas la idea, de lo que en realidad se va a tratar en la lectura, el lector, se siente identificado con el tema o no, sin aun haber leído, tan sólo por el hecho, del que el titulo, le dio la información correcta.

Antología en La Revista

Comentarios

Entradas populares