Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

A modo de taller: Trabajo de Grado o Tesis - Conclusiones y bibliografía

¿Cómo llevar a cabo un trabajo de grado o tesis?: en esta oportunidad desarrollaremos las directrices importantes para lograr llevar a cabo de forma exitosa un trabajo de grado o tesis a nivel metodológico. / Por la Profesora: Maria Virginia Golding - Lic. Csc Gerenciales y Administrativas con mención en Mercadeo -

Capítulo 5: Contenido. - Presentación de conclusiones. - Presentación de recomendaciones. - Bibliografía.


7. Capítulo 5: Contenido.

  • Presentación de conclusiones.
  • Presentación de recomendaciones.
  • Bibliografía.


Presentación de Conclusiones: Las conclusiones deben ser generadas como punto final de la investigación y es donde los investigadores señalan los aspectos más resaltantes que pudieron observar, vivenciar o experimentar durante toda la investigación. No deben ser conclusiones extensas, con un máximo de 5 líneas es suficientes porque se deben plantear de forma resumida y sencilla directo al grano.

Ejemplo:

CONCLUSIONES:



  • Resultó Interesante para los investigadores enfrentarse al desconocimiento de la Inteligencia Emocional de los empleados de la empresa caso estudio y manejar un tema nuevo para ellos que fue adoptado con gran receptividad.
  • Se logró el aumento de los niveles de motivación de los empleados dentro de la empresa caso estudio.
  • Se logró un aumento significativo de unidades producidas, disminución de desperdicios, mejora de calidad y rapidez operativa.

Presentación de recomendaciones: Las recomendaciones se generan al final de la investigación e incluso posterior al desarrollo de las conclusiones. Deben ser precisas y concisas sin extenderse más de 5 líneas.

Ejemplo:

RECOMENDACIONES:


  • Se recomienda que la aplicación del taller de Inteligencia Emocional se lleve a cabo en un área amplia e iluminada que permita hacer todas las dinámicas de forma correcta y adecuada.
  • Es recomendable que luego de llevar a cabo el taller de Inteligencia Emocional se lleve a cabo una cartelera informativa con temas referentes a Inteligencia Emocional, aplicar un programa de incentivo a las ideas de los empleados y bonificación a la productividad.


Bibliografía: En esta parte se presenta un listado de todos y cada uno de los libros, revistas, publicaciones, trabajos, ensayos, páginas Web, y cualquier otra fuente de donde se hayan investigado y que representen un aporte a la investigación como base.

Ejemplo:

Bibliografía

Aktouf, (2001). La administración: entre tradición y renovación. Cali: Artes Gráficas del Valle.

Bilbao, Contreras, y Jaramillo (2004). La Inteligencia Emocional como estrategia para activar las habilidades creativas de los directivos y gerentes de la empresa Trime, C.A. Trabajo de Grado no publicado. Universidad de Carabobo - FaCES, Bárbula.

Cooper y Sawaf. (2006). La inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las organizaciones. Colombia: Editorial Norma, S.A.

Chiavenato, (1993). Administración de Recursos Humanos, Ed. Mc Graw Hill, México.

Antología en La Revista

Comentarios

Entradas populares