Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bases del Certamen literario SADE Lanús 2015: “Luis Leopoldo Franco”

Los géneros que concursan son: cuento, poesía y ensayo literario – TEMA LIBRE.

XXVI CONCURSO NACIONAL DE CUENTO, POESÍA Y ENSAYO “Luis Leopoldo Franco”




  • La Sociedad Argentina de Escritores – Seccional Lanús, llama a CONCURSO LITERARIO a escritores argentinos, con residencia en el país o en el exterior y a extranjeros con residencia en el país.
  • Los géneros que concursan son: cuento, poesía y ensayo literario – TEMA LIBRE.





  • Las obras deben ser inéditas y estar escritas en idioma español, debiendo presentarlas en papel tamaño A4 escrita de un solo lado, margen normal, a doble espacio, fuente Calibri tamaño 11pts o escritas a máquina de escribir tradicional también en papel tamaño A4 (no se aceptarán trabajos manuscritos).
  • La extensión máxima para el género ensayo es de diez (10) páginas, para cuento:tres (3) páginas y para poesía cincuenta (50) versos. Se pueden presentar hasta tres trabajos por cada género literario.

PREMIOS: Se seleccionarán 1º, 2º y 3º premios para cada una de las categorías antes mencionadas. Primer premio en efectivo $a500ºº.- (quinientos pesos moneda argentina). Segundo y tercer premios medalla, diploma y libros.


  • La selección de los trabajos estará a cargo de un Jurado de tres miembros de reconocida identidad por cada género. El fallo de este jurado será inapelable y podrá declarar los premios desiertos.
  • Las obras serán presentadas hasta el 30 de agosto de 2015 y la cuota de inscripción es de $a30ºº.- (treinta pesos de la moneda argentina vigente en 2015).
  • Los trabajos pueden ser enviados por correo postal, correo electrónico (e-mail) o presentarse personalmente en Av. H. Irigoyen 3564 Lanús Oeste CB1824AAB Pcia.de Buenos Aires T-011-241-1934 - Código postal 1824.
  • Si los trabajos se remiten personalmente o por correo postal deben ser presentados en sobre cerrado tres ejemplares firmados con seudónimo. 
  • Los cuentos, poemas y ensayos se presentan por separado,llevando en la primera página los siguientes datos: seudónimo, título de la obra y género. Esos mismos datos figurarán en un sobre cerrado dentro del cual el autor consignará el Nº de documento, nombre y apellido, dirección, teléfono,otros datos de contactos (si los hubiere) y cuota de inscripción o comprobante de pago electrónico.
  • Si la obra se enviara en formato digital, deberá ser enviado a la dirección de correo electrónico: concursosadelanus@yahoo.com.ar.
  • En el asunto del mail se especificará: “Para el Certamen Luis Leopoldo Franco”. Se enviarán en el mismo correo dos archivos adjuntos en alguno de los siguientes formatos: doc, docx, pdf o rtf .

a) En un archivo que será denominado con el TÍTULO DE LA OBRA en mayúsculas, se enviará la misma bajo seudónimo. En el inicio de la primera página se colocará el NOMBRE DE LA OBRA y en la línea siguiente el SEUDÓNIMO, seguido del texto. No se aceptarán envíos que incluyan,dibujos, fotos, links externos o cualquier otro tipo de adorno ajeno al propio texto.
b) En otro archivo que será denominado “DATOS DEL AUTOR” en mayúsculas, se enviarán los siguientes datos personales: Título de la obra – Seudónimo - Nombre(s) y apellido(s) - Año, ciudad y país denacimiento - Dirección de domicilio completa, incluido el país - Teléfono(s) – otros datos de contacto (e-mail).
c) Se enviará, adjunto, junto con los dos archivos descriptos anteriormente, un tercer archivo con los datos del comprobante de pago de la inscripción. Puede ser en formato de fotografía (jpg o bmp) o en los formatos digitales de texto anteriormente mencionados. Su participación en el concurso no será aprobada hasta verificar los datos que figuren en el comprobante de pago.

El pago de la inscripción ($a30ºº.-) podrá hacerse efectivo enviando el dinero por correo postal o por intermedio del servicio de Mercado Pago, descargando el ticket vía internet y abonando por intermedio del sistema seleccionado para la confección de dicho el ticket. Su participación será aceptada ni bien se acredite el pago en nuestra cuenta (puede tardar 48 hs).

Para realizar el pago de la inscripción al XXVI CONCURSO NACIONAL DE CUENTO, POESÍA Y ENSAYO “Luis Leopoldo Franco” visite el siguiente enlace: https://www.mercadopago.com/mla/checkout/pay?pref_id=187995717-b07afd08-f31b-4579-ad41-0a9226b65cdc

El hecho de participar en el Certamen supone la aceptación de todas y cada una de sus bases.
Para más información consultar vía e-mail a sade_lanus@yahoo.com.ar

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com

Antología en La Revista

Comentarios

Entradas populares