IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo decir adiós a las faltas de ortografía 3

Una escritura incorrecta es una tarjeta de presentación definitiva que puede destruir tu prestigio como autor, bloguero o profesional de cualquier ámbito. // Fuente: http://www.mundopalabras.es/

Volvemos a la carga con nuestras entradas para decir adiós, de una vez por todas, a esas desagradables faltas de ortografía que tanto pueden llegar a perjudicarnos, y no exageramos, una escritura incorrecta es una tarjeta de presentación definitiva que puede destruir tu prestigio como autor, bloguero o profesional de cualquier ámbito. ¡Vamos a ello!

Nota: todas las frases precedidas por un asterisco son puestas como ejemplo de lo que es incorrecto.


1) El verbo haber no lleva sujeto, sino complemento directo, por lo que no concuerda en número y persona con ningún grupo nominal.

Por esta razón, sería incorrecta la frase *Hubieron muchos participantes en la manifestación, así como *Han habido muchos inconvenientes.

El uso de la primera persona del plural con el verbo haber también es incorrecto: *Habíamos aproximadamente cien feligreses en la parroquia.



2) La perífrasis deber + infinitivo (sin la preposición de) puede expresar obligación (Debes recoger al niño de la escuela) y suposición (Debe haber llovido).

Sin embargo, cuando esta perífrasis va acompañada de la preposición de solamente denota suposición (Debe de haber llovido) y nunca obligación (*Debes de recoger al niño).



3) Antemano, enfrente, aparte… se escriben siempre en una sola palabra.



4) La construcción a ver si nos vemos, a ver si nos tomamos una cerveza, SIN “H” Y CON “V”, no tiene nada que ver con el verbo haber, CON “H” Y CON “B”. La primera está compuesta por la preposición “a” más el verbo “ver”, y la segunda por el infinitivo del verbo auxiliar “haber”.



5) *En relación a no es una expresión correcta y debe sustituirse por: en relación con o con relación a.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com

Antología en La Revista
Publicar un comentario

Entradas populares